Futurebound, programa de aceleración de Primera Infancia en Colorado, selecciona a emprendimiento guatemalteco 

Afinidata, empresa guatemalteca que trabaja a favor de la niñez , ingresa al selecto grupo de 18 empresas que desarrollan soluciones innovadoras para crear un futuro mejor para todos los niños.

Futurebound es un Laboratorio de Aceleración, diseñado en conjunto a Gary Community Investments y Uncharted para proporcionar a las empresas enfocadas en soluciones innovadoras de primera infancia, las herramientas que necesitan para tener éxito en Colorado. El programa otorgará a los emprendimientos seleccionados financiamiento, acceso a sitios piloto y mentores de primer nivel, como la directora de políticas del centro de investigación infantil de la Universidad de Harvard y el director de Sesame Workshop de Plaza Sésamo. Además, el equipo de Afinidata presentará su emprendimiento en Denver Colorado el 12 de Noviembre frente a más de 300 inversionistas, expertos y público en general.

Afinidata es la única empresa guatemalteca seleccionada dentro de más de 140 solicitudes de empresas alrededor del mundo. Dentro del grupo de las 18 empresas elegidas para participar en el programa de aceleración únicamente dos de las empresas, incluyendo a Afinidata, son de la región Latinoaméricana. El resto se encuentran en los Estados Unidos y Canadá.

“Durante los últimos dos meses, hemos estado revisando 140 solicitudes, realizando más de 50 entrevistas, consultando con docenas de expertos en ecosistemas y deliberando con nuestro comité de selección interno. Después de una cuidadosa consideración, estamos más que entusiasmados de compartir que Afinidata es una de las 18 empresas seleccionadas para el Laboratorio de Aceleración Futurebound.” Sarabeth Berk – Directora de Futurebound

.

Acerca de Afinidata
Afinidata es un asistente virtual de estimulación temprana que permite a los padres incrementar las posibilidades de éxito de sus niños y ser sus primeros maestros.

Afinidata utiliza inteligencia artificial para dar acceso instantáneo ,a través de Facebook Messenger, a recursos educativos de calidad para la primera infancia a miles de padres en cualquier parte del mundo. Hasta ahora, más de 30,000 familias en cuatro países: Guatemala, El Salvador, Honduras y Chile se han suscrito a Afinidata y más de ciento cincuenta mil actividades educativas han sido entregadas por medio de su plataforma.

Además de Futurebound, Afinidata ha participado en aceleradoras internacionales como Start Up Chile y en diciembre 2018, fue la primera empresa guatemalteca seleccionada por UNICEF Innovation Fund, un fondo de inversión global para el desarrollo de tecnologías con el potencial de impactar la vida de un millón de personas.

 

¿Cómo funciona?

Los padres de familia pueden suscribirse a Afinidata a través de la página web. Cada semana la asistente virtual de Afinidata interactúa con los padres en su buzón de mensajes interno de Facebook, y reciben una actividad personalizadas para realizar con su hijo/a.

Las actividades semanales de Afinidata están diseñadas de forma divertida, sencilla y con materiales que son comunes de encontrar en casa. Son específicas para cada etapa del desarrollo del niño y pueden ser accedidas por cualquier padre de familia que tenga un celular o computador, completamente gratis y sin necesidad de descargar ninguna nueva aplicación.

Andreana Castellanos, la fundadora de Afinidata es guatemalteca con un MBA obtenido en Estados Unidos, a través de una beca Fulbright: “Quería usar la tecnología y los negocios para innovar la educación. Empecé a aprender sobre el impacto de los primeros años y lo poco accesibles que eran las soluciones existentes. Afinidata permite hacer accesible la educación de primera infancia personalizada para miles de niños. ”, agrega.

Recibe actividades semanales GRATIS de estimulación temprana